Irapuato.-Las adicciones han ganado terreno entre la juventud irapuatense. La directora de un centro de rehabilitación en el municipio informó que el consumo de drogas en especial del cristal aumentó un 90%.
La demanda por atención especializada e integral para las personas con adicciones obligó a este centro de rehabilitación a abrir una segunda sede. Sus actividades iniciaron el pasado 4 de agosto, ahí se ayuda a mayores de 18 años.
“Todos los que llegan con nosotros llegan por consumo de “cristal”, uno que otro por alcoholismo pero la mayoría es “cristal”… Nosotros trabajamos lo que es el área psicológica, tenemos doctor, tenemos el equipo adecuado para trabajar este tipo de adicción”, comentó la directora.
Aunque las adicciones son una situación multifactorial, la directora del centro de rehabilitación dijo que en la mayoría de los casos identificó como denominador común la desatención de los padres de familia.
Este centro de rehabilitación, como otros particulares, nació ante la falta de capacidad del gobierno. Aunque Alejandra compartió que sí han recibido algunos apoyos de las autoridades en materia de capacitación del personal. Sin embargo, consideró necesario que el apoyo se amplíe a otros rubros.
“La adicción es un problema que debe atender el gobierno, pero ha crecido tanto que el gobierno no se da abasto. Por ejemplo tenemos el centro en la Colonia Colón y en el de Purísima del Jardín también apoyan; pero no es suficiente el apoyo porque nada más la mamá llevan al muchachito cuando tiene dolor de cabeza y ya no le sigue dando la medicina adecuada”, dijo.
You must be logged in to post a comment Login