Realizan reunión regional de DIF Municipales

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocó a las Presidentas (es) y Directoras (es) de los Sistemas DIF Municipales a la segunda reunión regional para trabajar de manera transversal en favor de las familias del Estado de Guanajuato.

La reunión la encabezó la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano quien invitó a las autoridades municipales a impulsar estrategias y programas para mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.

“Trabajemos juntos, para la construcción del tejido social de los municipios de Guanajuato, mediante la coordinación entre las instituciones; con esta visión de trabajo, podremos atender a los que más lo necesitan, y así lograr la inclusión, prevención, capacitación y desarrollo de los beneficiarios”, expresó.

Durante su mensaje, señaló que los programas del Sistema DIF Estatal Guanajuato están dirigidos a las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, madres y padres de familia, dando atención de manera puntual a sus necesidades, pero en especial en la importancia de brindarles herramientas de fortalecimiento y desarrollo.

Asimismo, destacó las acciones y resultados que se han logrado con la estrategia Alianza GUIA(Guanajuato Unido por la Infancia y Adolescencia), para el Fortalecimiento Familiar a través del trabajo transversal entre la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), las Organizaciones de la Sociedad Civil y Casas de Asistencia Social (CAS).

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login