Dan capacitación a células de búsqueda en Irapuato

IRAPUATO.- Elvira Paniagua Rodríguez, subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político en Guanajuato, dijo que este año están enfocados en la capacitación de elementos de seguridad pública para evitar que éstos incurran en actos de abuso de autoridad, y dijo que también trabajan en la capacitación de las células de búsqueda de los municipios para eficientar las búsquedas y localización de personas desaparecidas.

Es fundamental garantizar que se establezcan protocolos de actuación que sean operados desde las dependencias de seguridad municipales, de para evitar los abusos de autoridad y se tengan corporaciones en las que los ciudadanos confíen.

Dijo que una de las instrucciones que les ha dado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es que tengan cercanía con municipios y organismos autónomos para dar buenos resultados a la ciudadanía en todas sus demandas.

«Es un trabajo que realiza la Secretaría, nosotros muy de la mano y por instrucciones de la Secretaría se capacita a diferentes corporaciones cómo son las células de búsqueda de los municipios y con ellos de manera conjunta también con las autoridades municipales, obviamente con toda esa intención de que siempre se respeten los derechos humanos, se siguen fortaleciendo de manera continúa con la propia comisión de búsqueda estatal».

Destacó que en lo referente a las células de búsqueda municipales de personas desaparecidas se está trabajando en la capacitación de las mismas y dijo que con ello se garantiza el respeto de los derechos humanos.

Manifestó que continúa el fortalecimiento de la Comisión de Búsqueda Estatal o sea dar acompañamiento a los familiares de los desaparecidos y localizar a personas que están en esa situación.

«Viene el trabajo cercano con todos los municipios, nos compete tener un encuentro cercano, un acompañamiento en los procesos, obviamente en la vinculación que se tenga que tener con las dependencias de gobierno y los demás poderes, es un encargo que tenemos del gobernador y por supuesto de la Secretaria de Gobierno, en ese sentido estamos trabajando con los municipios, con los organismos autónomos y con los partidos políticos».

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login