Alcaldes apoyan nuevo hospital para Irapuato

IRAPUATO.- Alcaldes de la región se sumaron a la gestión que la alcaldesa Lorena Alfaro encabeza para la atracción de un Hospital Regional del Seguro Social con capacidad de 260 camas para Irapuato. Asegura será de beneficio para un total de ocho municipios de la zona.

La presidenta municipal sostuvo un encuentro con los alcaldes de Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Romita, Valle de Santiago, y una representación de Romita. Esto ya que la alcaldesa de Abasolo, Rocío Cervantes no pudo acudir debido a los festejos de aniversario de la ciudad.

Durante la reunión, Lorena Alfaro presentó los avances que se tienen para la gestión de la clínica del Seguro Social ante autoridades federales. Se cuenta con el expediente técnico terminado, fueron presentados los alcances y beneficio que tendrá alrededor de 500 derechohabientes de la zona, así como la ubicación que se tiene para su construcción.

La alcaldesa Lorena Alfaro destacó que este proyecto se formó desde cero por parte de la presente administración. Se tiene un gran avance en la gestión de este proyecto. Con la participación y el empuje de los representantes de esta Microrregión, consideró que se dará un buen impulso al proyecto a través del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“Seguimos trabajando con paso firme en la gestión de un Hospital Región del IMSS para toda la Microrregión de Irapuato y de siete municipios aledaños que tienen derechohabientes que recibirán en este hospital la atención”, señaló.

Tras la reunión con los alcaldes reconocieron el esfuerzo y el avance que Irapuato tiene para la gestión de este hospital. Consideraron que no existe otro municipio que tenga un proyecto tan sólo como hasta ahora lo tiene la ciudad fresera. Dijeron sumarse a los trabajos de gestión, ya que el hospital no sólo es para los irapuatenses sino para la gente de todos los municipios de la zona que tiene que acudir a esta ciudad para atender su salud.

Leonardo Solórzano, presidente de Pueblo Nuevo consideró que esta gestión no es cualquier cosa ni una cosa menor, pues representa la oportunidad de que los derechohabientes de esta región tengan los servicios que necesitan en el tema de la salud, que es prioritario para todas las familias.

“No creo que ningún otro municipio de Guanajuato lo pueda tener con los avances que lo tiene Irapuato, además es un compromiso de la Federación, por eso le pedimos aquí a todos los actores políticos que nos sumemos para atener esta clínica tan necesaria y al Seguro Social que atienda a todos los trabajadores de la región. Nos sumamos al trabajo que está haciendo Lorena”, manifestó.

El presidente de Cuerámaro, Mauricio Arce resaltó que la elección del predio de La Palma para la construcción del hospital fue una decisión muy acertada pues es un lugar céntrico para toda la región. En su caso, está a 40 minutos de la ciudad para los 3 mil 778 derechohabientes de su municipio.

“Estamos seguros de que la Federación podrá aprobar esta ubicación que es de beneficio para los municipios de la región, somos ocho municipios los que representamos 442 mil derechohabientes y por eso Irapuato es el Municipio ideal para que podamos establecer esta nueva clínica del IMSS”, puntualizó.

La presidenta de Huanímaro, Laura Villalpando Arroyo urgió a contar con instalaciones dignas para la atención de los derechohabientes de la región, ya que señaló que la demanda es contar con dignos y mejores servicios, por lo que tener un hospital del IMSS en Irapuato es un proyecto muy acertado para atender una necesidad que es prioritaria para la ciudadanía.

“Tenemos que sumar como región, somos personas que acudimos a la ciudad de Irapuato a realizar cualquier tipo de actividades, se tiene un desarrollo muy importante, se acude para estudiar, para trabajar e incluso para esparcimiento, y sabemos que creciendo la ciudad de Irapuato tos vamos a salir beneficiados en especial si se trata de salud, por lo que me parece un proyecto muy acertado”, dijo.

Alejandro Alanís Chávez, presidente de Valle de Santiago agradeció primero la visión de la alcaldesa Lorena Alfaro de buscar traer una clínica del Seguro Social para Irapuato y tener un gran avance en ese sentido, por lo que se dijo sumarse a las gestiones y al proyecto.

“El Seguro social necesita en todos los municipios mayor infraestructura para ofrecer la calidad de servicio de salud y por eso nos sumamos con mucho agrado de nuestras partes para que este proyecto se pueda concretar”, indicó el presidente de Valle de Santiago en donde se concentran 28 mil derechohabientes.

El presidente de Pénjamo, Omar Gregorio Mendoza indicó que con este proyecto el 20 por ciento de la población de su municipio sería favorecida por la cercanía que tendrían para poder atender el tema de su salud y compartió que la gestión de Irapuato ya tiene toda una parte cubierta, la Federación ya tiene el recurso y solo hace falta una decisión.

“Si hablamos del tema de la salud, es un tema muy sensible, es un tema de alta necesidad y de mucho beneficio para la propia población y que podemos contar con el esfuerzo que está haciendo el municipio de Irapuato, nos favorece a todos y cada uno de los habitantes de Pénjamo”, enfatizó.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login