111 escuelas en zonas alejadas contarán con internet

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la región VII Acámbaro, provee de servicios de internet a ciento once escuelas de zonas alejadas en los municipios de Salvatierra, Tarimoro y Acámbaro, en beneficio de 10 mil 182 personas entre estudiantes, docentes, directores y personal administrativo de educación.

Estas acciones responden a la estrategia del Pacto Social por la Educación para la recuperación educativa.

El proyecto de conectividad beneficia, además, a los habitantes de la comunidad quienes se ven beneficiados de forma indirecta con el acceso abierto al servicio de internet inalámbrico.

Dicho proyecto comenzó en 2020, en el cual se buscó generar las condiciones para que las alumnas y alumnos pudieran continuar con su educación desde los hogares cuidando con ello la salud e integridad de las personas, dado el estado de emergencia por la pandemia del COVID19.

Durante la primera etapa de 2020 fueron beneficiadas 41 escuelas de comunidades: 30 en el municipio de Acámbaro y 11 de Salvatierra; en el 2021 arrancó la segunda etapa con 32 escuelas en Acámbaro, Salvatierra y Tarimoro. La tercera se benefició a 51 escuelas, de las cuales 36 se encuentran en Acámbaro y 15 en Salvatierra.

Verónica Orozco Gutiérrez, delegada regional de educación VII, dijo que “con el proyecto de conectividad, se reduce la brecha digital existente entre docentes y alumnos de las escuelas en las comunidades de la región, debido a que el servicio de internet permitirá continuar con el desarrollo académico de los estudiantes y servirá además como vínculo de comunicación entre las comunidades educativas”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login