Casos de Sífilis provocan alarma en la entidad

Durante 2022 las detecciones de pacientes con enfermedades de transmisión sexual en Guanajuato han crecido de forma importante, e incluso es el segundo estado a nivel nacional con más casos de sífilis.

Con base en los datos publicados por la Secretaría de Salud federal, de enero al 22 de octubre, en el estado se detectaron 1 mil 041 casos de sífilis adquirida, 413 en hombres y 628 en mujeres.

Dicha cifra representa un crecimiento del 67% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 621 pacientes con esta enfermedad.

Además, coloca a Guanajuato como el segundo estado del país con más contagios, solo por debajo de Baja California, en donde se reportaron 1 mil 347.

Otra enfermedad con cifras crecientes es el herpes genital, que este año ha sido diagnosticada en 142 pacientes, lo que representa 32 por ciento más en relación con el 2021. En el caso de la vulvovaginitis, la dependencia federal registró en Guanajuato 19 mil 435 casos, 1 mil 963 más respecto al año pasado.

Al respecto, el director estatal de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastélum, aseguró que se debe a la gran cantidad de pruebas para detectar enfermedades de este tipo, no solamente en adolescentes, sino en mujeres embarazadas y población en general.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login