El modelo de Certificación a Empresas con Responsabilidad SocioLaboral cuenta con 9 ejes rectores

Reconocen a las empresas con responsabilidad social y laboral

Con el objetivo de promover prácticas responsables en los centros de trabajo del Estado de Guanajuato, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social llevará a cabo la décimo quinta edición de la entrega de la Certificación como Empresas con Responsabilidad SocioLaboral 2022.

Para esta edición se reconocerán a 144 empresas que cumplieron con el proceso de certificación, se entregarán certificados en sus 3 niveles, con vigencia de un año para los niveles 1 y 2 y 3 años para los niveles 3.

El modelo de Certificación a Empresas con Responsabilidad SocioLaboral cuenta con 9 ejes rectores, los cuales se relacionan con las áreas funcionales de la empresa, el personal que labora en ella y el contacto de ésta con la comunidad en la que se desenvuelve.

Se implementan estrategias que se desarrollan en los ejes de ideología central; condiciones de trabajo y previsión social; comunicación y cooperación; pertenencia y satisfacción; dignificación del empleo; desarrollo de competencias y hostigamiento laboral.

Estos están enfocados a revisar la interacción física y verbal, las condiciones en que se labora al interior de la empresa, las acciones que la empresa ejecuta a favor de la vida de los empleados para generar un sentido de pertenencia y satisfacción por los logros obtenidos y reconocimiento dentro de ésta.

También resaltan los ejes de participación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente, que están orientados hacia las acciones y los impactos de la empresa en la comunidad en la que opera en temas de sentido social, cultural, educativo y el entorno natural.

La Certificación como Empresa con Responsabilidad Sociolaboral para Gobierno del Estado ha sido fundamental para impulsar el desarrollo de los trabajadores, su seguridad laboral; así como su productividad y la de su centro de trabajo.

A este reconocimiento sociolaboral puede acceder cualquier empresa instalada en el Estado de Guanajuato, debe de pertenecer a los sectores industrial, comercial o de servicios y su tamaño puede ser micro, pequeña, mediana y grande. La certificación se otorga en uno de tres niveles posibles, en función del resultado de la evaluación de la empresa, para lo cual se toma en cuenta el tamaño y sector al que pertenece.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login