El instituto cuenta con los recursos económicos necesarios para iniciar la construcción de hospitales

Podrían llegar más clinicas del IMSS al estado

GUANAJUATO.- Guanajuato capital y Salamanca son los municipios que registran mayor avance en la revisión de terrenos para recibir clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo todavía no se sabe cuáles municipios del estado de Guanajuato podrían contar con nuevos hospitales.

El Director General del IMSS, Zoe Robledo, comentó que se tiene que hacer una revisión profunda de los terrenos y posteriormente definir dónde habrá nuevas clínicas.

“El tema de los terrenos del seguro social no es solamente tener el terreno, se tiene que evaluar porque hay impactos de términos de Protección Civil porque se trata de una unidad médica que tiene que cubrirse, se han validado varios terrenos, lo comentaba con el gobernador Diego Sinhue, se tiene que proceder a la donación y en eso estamos, en espera de que así sea. No se trata de construir hospitales en todos lados, el tema es fortalecer el primer nivel y crecer la infraestructura por eso tenemos que tomar la decisión de cuál es el terreno que ofrezca mejores condiciones”.

También hay otros municipios del estado que muestran interés en contar con nuevas clínicas, entre ellos se encuentra Irapuato y Celaya, pero son los municipios que tienen que proponer el terreno para la construcción.

El titular del IMSS, comentó que el instituto cuenta con los recursos económicos necesarios para iniciar la construcción de hospitales una vez que se definan los terrenos por lo que los municipios reciben asesoría sobre las características que deben de tener los predios.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login