Se han logrado identificar por lo menos 2 mil 300 casos de madres violentadas bajo esta modalidad

Identifican casos de violencia vicaria en el estado

GUANAJUATO.- En el marco de la discusión sobre las iniciativas de ley para el reconocimiento de la violencia vicaria en Guanajuato, representantes del Frente Nacional aseguraron que en todo México se han logrado identificar por lo menos 2 mil 300 casos de madres violentadas bajo esta modalidad.

Si bien, en Guanajuato no existe hasta el momento un registro formal, pues este tipo de violencia no está reconocida dentro de la legislación y no existe un registro de las autoridades.

Por lo menos 30 mujeres de la entidad ya se han adherido a este frente para que las ayuden a llevar sus casos, pues algunas han enfrentado hasta amenazas de muerte.

“De Guanajuato ahorita tenemos aproximadamente registradas en el frente 30 y tenemos otras 20 que quieren incorporarse con nosotros, agruparse, unirse con nosotros. Es importante decir que muchas de las mamás tienen amenazas constantes y entonces salir a la luz o que se expongan a denunciar públicamente a sus agresores, les significa hasta riesgo de vida muchas veces”, explicó la representante en Guanajuato del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, quien pidió mantener su nombre en el anonimato.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) define a la violencia vicaria como una forma de violencia contra la mujer donde se utiliza a sus hijos, hijas y personas significativas como un medio para dañarlas y producirles sufrimiento, generalmente es perpetrada por los progenitores de las y los niños.

“Tenemos mamás donde los niños están siendo sexualmente abusados realmente, como un medio para dañar a la mamá e incluso cuando se dan cuenta muchos de estos padres que ya hay indicios o pruebas de ello, viven con el temor de ser denunciados y entonces empiezan las amenazas”, agregó.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login