En una primera etapa la rehabilitación del camino rural La Caja-San Diego del Rosal, tendrá una inversión de 26.1 millones de pesos

Conectará Gobierno del Estado a comunidades rurales en Irapuato

El Gobierno del Estado conecta zonas rurales del municipio de Irapuato, con el arranque de los trabajos de rehabilitación del camino rural que comunica a la comunidad La Caja con San Diego del Rosal y San Javier.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el banderazo de arranque de estos trabajos y anunció el inicio de una segunda etapa, que va de San Diego del Rosal a San Javier, con una inversión superior a los 25 millones de pesos de procedencia Estatal.

La inversión global en ambas etapas será de 52 millones de pesos peso a peso entre Estado y Municipio.

En una primera etapa la rehabilitación del camino rural La Caja-San Diego del Rosal, tendrá y a inversión de 26.1 millones de pesos en su primera etapa, 261 mil pesos de procedencia estatal y 25.8 millones del Municipio.

La inversión de la segunda etapa de San Diego del Rosal a San Javier será de 26.2 millones de pesos, de los cuales 25.9 millones de pesos son de origen estatal y 262 mil pesos de procedencia municipal.

El beneficio será para 3 mil 665 personas, al abarcar 2 mil 782 metros lineales de arroyo vial, en la primera etapa. La obra comenzó el 30 de agosto de 2022 y se prevé concluya el 5 de febrero del próximo año.

Durante la gira en Irapuato estuvo presente la alcaldesa Lorena Alfaro García; Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Desarrollo Turístico; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Sophia Huett López , Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; diputados locales y federales; miembros del Ayuntamiento de Irapuato y delegados de Comunidades rurales

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login