INAEBA firmó un convenio de colaboración con el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

Acerca Guanajuato servicios de alfabetización y educación básica

Como parte de la estrategia de alfabetización y disminución del rezago educativo en la población de 15 años y más que, lleva a cabo el gobierno del estado de Guanajuato, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) firmó un convenio de colaboración con el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

La actividad fue encabezada por José Jesús Correa Ramírez, titular de la dependencia estatal; y Alonso Limón Rode, director del Patronato.

En su mensaje, Correa Ramírez dijo que, con la formalización de este documento, se concreta la encomienda del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de vincular los esfuerzos, programas y acciones en materia de educación para personas jóvenes y adultas, con el fin de trabajar de manera coordinada y corresponsable en esta materia.

Dijo que, de este modo se acercarán con mayor facilidad los servicios educativos de alfabetización y educación básica al personal y familiares de los trabajadores del Patronato, así como de la sociedad en general, y de forma gratuita.

“Los que no tuvieron tiempo de estudiar en su momento, para eso nos tienen a nosotros, al instituto, a la sociedad. El señor gobernador ha sido muy constante en decir: ¡Jesús e INAEBA bajen hasta el último rincón del estado, que nadie se quede sin aprender!”, dijo en su mensaje.

Cabe señalar que previo a la firma de convenio de colaboración, INAEBA y el Patronato ya realizaban tareas conjuntas en beneficio de la gente que requería de los servicios educativos. Durante la Feria Estatal de León 2022 y el Festival de Verano 2022, se logró que 81 personas, entre colabores y público en general, certificaran su nivel educativo, a quienes este día recibieron su documento oficial.

Del total de certificados entregados, 66 corresponden al nivel de secundaria y 15 al de primaria. Actualmente 10 personas se encuentran en proceso de alfabetización.

Correa Ramírez, dijo que la formalización del convenio dejará mayores beneficios y cambios en la calidad de vida de las personas; felicito a las y los egresados.

Por su parte, Limón Rode, director del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico dijo que el compromiso adquirido con esta firma es la vinculación positiva en favor de quienes no saben leer y escribir o aún no cuentan con su educación básica terminada.

“Este convenio busca vincular justamente estos esfuerzos para incrementar las acciones en materia de educación y con esto, obviamente tratar de motivarlos a continuar con esta inercia de aprender, crecer en el ámbito profesional y personal”, dijo.

Y dirigiéndose al titular del INAEBA, mencionó “Chuy, siempre pondremos a su disposición la feria, un recinto en el cual ustedes puedan encontrar este espacio para las personas no solo en la Feria, sino en eventos venideros”.

You must be logged in to post a comment Login