Se busca darle una vocación para la investigación e incubadora de empresas

Aprueban fideicomiso para el Inforum de Irapuato

Irapuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó la creación de un fideicomiso para la operatividad del Inforum de Irapuato. Se busca darle una vocación para la investigación e incubadora de empresas.

Dicha propuesta que fue rechazada por la oposición morenista al advertir que el “Municipio sea entreguista” y las instalaciones terminen en manos de particulares para beneficios privados.

La regidora Evelia Mortera cuestionó que el Gobierno Municipal pretenda crear un fideicomiso que opere el Inforum de Irapuato. Esto cuando ya se tuvo la experiencia de crear un comité para la organización de la Feria de las Fresas que terminó por entregar el evento a un particular, cuyo beneficio fue sólo para él mismo.

Criticó también que se piense en el Inforum de Irapuato como un espacio para la investigación. Esto cuando se tiene al Cinvestav y al Agrobiotec en la zona.

Así como señaló que no se ha presentado un proyecto para ello ante el pleno del Ayuntamiento.

“Me preocupa que en un momento dado esto se entregue y el Municipio sea un ente entregador o entreguista de este proyecto a un particular para beneficio de particulares”, dijo.

El síndico Alfredo Méndez explicó que el proyecto es de gran calado y el Municipio no va a perder la posesión ni la propiedad del inmueble. Aseguró que se busca que además de realizar eventos y convenciones de negocios, deportivas y culturales. Además, que sea un espacio en donde confluyan todos estos entes los educativos, la investigación, los emprendedores, que motiven una inversión.

Agregó que la creación de un fideicomiso es un primer plazo. Esto ya que aún falta que el Ayuntamiento apruebe un comité técnico, un nuevo consejo ciudadano, entre otros aspectos.

La alcaldesa Lorena Alfaro García detalló que las instalaciones se entregarán en la primera semana de octubre. El fideicomiso es la figura que lo estará administrando el inmueble con las remodelaciones de 150 millones de pesos.

Lorena Alfaro resaltó que este es un proyecto emblema de la administración, de gran visión que permita la transformación del Inforum y aproveche a centros de investigación que ya existen en la zona. Además, que ahí se logre su vinculación e integración.

 

VER MAS NOTAS.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login