Será una App movil para informar a los usuarios del Siti sobre los horarios y rutas en tiempo real

Buscan mejorar la accesibilidad al transporte público en Irapuato

IRAPUATO.- Irapuato tendrá una App movil para informar a los usuarios del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (Siti) horarios y rutas en tiempo real para mejorar la accesibilidad y mejorar el servicio de transporte público.

En entrevista, Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte informó que ya está concluida la aplicación, sin embargo, por el momento se encuentran en el proceso de la contratación de los monitoristas para que de una manera virtual, se puedan conocer las rutas del transporte público de la ciudad.

El titular de Movilidad y Transporte Municipal, también dijo que esta aplicación funcionara para regularizar los tiempos de traslado, así como la inspección de las 54 rutas que atienden en el municipio para evitar irregularidades.

“La aplicación va a avanzando bien, ahorita estamos en el proceso de contratación de los monitoristas, los cuales van a estar monitoreando cuando haya una situación anormal en la ruta, es decir, si el camión se para, se sale de la ruta o va a exceso de velocidad desde ahí lo podremos monitorear“, dijo.

Torres Nohra precisó que este centro de monitoreo ayudará a los transportistas a establecer modelos de negocios, pues en estas se determinará cuántas unidades ocupan cada uno de las rutas, los ascensos y los descensos que tiene cada camión.

Agregó que espera que la próxima etapa sea ya darla a conocer a la ciudad, así como explicar su modo de uso dentro de sus dispositivos móviles.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login