Con el objetivo de conmemorar los 125 años de relación bilateral entre Japón y Guanajuato

Japón y Guanajuato refrendan lazos de amistad

 GUANAJUATO.- El estado de Guanajuato y Japón refrendan sus lazos de amistad con el fin de fomentar inversión, intercambio cultural y relaciones comerciales, así se dio a conocer durante el evento “Más Japón en Guanajuato», que se llevó a cabo en el auditorio Mateo Herrera.

Este evento se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en las ciudades de León, Irapuato y Guanajuato Capital, en el caso de esta ciudad zapatera se realizará en las instalaciones de Forum Cultural.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dio a conocer que dicho evento es con el objetivo de conmemorar los 125 años de relación bilateral entre Japón y Guanajuato.

“Este evento sirve para estrechar los vínculos de amistad entre Japón y México, reconocemos además el aporte de su cultura en Guanajuato, tenemos oportunidad de echar un vistazo a la cultura del país asiático; esperamos que sea la de una larga relación próspera y en paz”, mencionó.

Explicó que actualmente en la entidad habitan alrededor de 3 mil ciudadanos japoneses. Indicó que actualmente existe una inversión superior a los 6 mil 200 millones de dólares y la generación de más de 42 mil 800 empleos directos.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) desde el 2006 se ha realizado 123 proyectos de inversión, principalmente del sector Automotriz-Autopartes.

También informó que existen más de 250 operaciones de capital nipón: industrias en general, prestadoras de servicios, construcción, logística, consultoría, despachos de abogados, traducción, restaurantes, hoteles, entre otros.

Por su parte, el cónsul general Katsumi Itagaki dijo que para Japón es importante unir lazos de amistad con Guanajuato y México, agradeció el apoyo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su equipo de trabajo por el apoyo y disposición.

Para finalizar el evento autoridades guanajuatenses y niponas “brindaron» con Sake que es una bebida alcohólica que se utiliza para inaugurar un evento.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login