GUANAJUATO.- Para salvaguardar la integridad física y emocional de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato aseguró el refuerzo de las medidas preventivas dentro de las instalaciones educativas.
“Lo que estamos haciendo en todas las instalaciones de Guanajuato es cortando todos los pastizales y vigilando la iluminación sobre todo de los turnos vespertinos, para que no haya zonas ciegas. También los protocolos, sobre todo de los pequeñitos, las salidas a los sanitarios y de regreso, toda esa logística para nosotros es muy importante”, dijo Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la SEG.
Recalcó la importancia de tener protocolos de acción eficaces para proteger a los alumnos. De la misma forma, invitó a padres de familia y estudiantes a denunciar para proceder a las investigaciones correspondientes.
“Había un presupuesto (federal) que hace dos años teníamos para capacitar a los maestros. Ese presupuesto desapareció y lo hemos estado solicitando. El estado mismo le va a invertir mucho para tener a los maestros listos y dispuestos a reconocer cualquier riesgo, porque eso implica capacitación”, señaló Hernández.
You must be logged in to post a comment Login