El Mandatario Estatal entregó la rehabilitación de las calles 5 de Mayo, Porfirio Díaz, Benito Juárez y Morelos, ubicadas en el Centro Histórico

Gobierno del Estado invierte más de 66.2 MDP en Jaral del Progreso

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras y supervisó la continuación de proyectos durante su gira de trabajo en Jaral del Progreso, municipio en el que se destina más de 66.2 millones de pesos.

El Mandatario Estatal entregó la rehabilitación de las calles 5 de Mayo, Porfirio Díaz, Benito Juárez y Morelos, ubicadas en el Centro Histórico y realizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), lo que contribuye al cumplimiento de los objetivos de la nueva Estrategia de Desarrollo Social Guanajuato Contigo Sí.

La inversión de estas obras fue de 25.8 millones de pesos, de origen estatal y consistieron en la en la rehabilitación de calle con arroyo, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico.

La intervención se realizó en una longitud de 617 metros lineales de vialidades con un ancho promedio de 6 metros. Estas obras incluyen la rehabilitación de red de agua potable, la red del drenaje sanitario, alumbrado público, jardinería y señalamiento vertical.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también supervisó la obra del Puente Mogote del Gallo (obra ejecutada por el Municipio), en donde se invierten 4.6 millones de pesos. Se prevé que la obra quede concluida al finalizar el próximo 10 de septiembre.

En ese punto se entregó la Calle Domingo Arrieta, de la colonia Emiliano Zapata, como parte del Programa Embelleciendo Mi Colonia, de la SEDESHU.

La inversión total fue de 33.5 millones de pesos, de los cuales, 30.5 millones de pesos son aportación Estatal (crédito) y 3 millones de pesos aportados por el Municipio.

La intervención se realizó en una longitud de 1 mil 330 metros lineales con un ancho promedio de 7.9 metros. Los trabajos consistieron en la rehabilitación con arroyo de concreto estampado, guarniciones y banquetas de concreto.

El Gobernador también entregó la tercera etapa de la rehabilitación del camino al Cerro del Culiacán, equivalente a 1.8 kilómetros de obra. La inversión fue de 10 millones 489 mil pesos, de los cuales 9.9 millones de pesos fueron aportación del Gobierno del Estado.

La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), con la implementación del programa Conectando Mi Camino Rural, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunidades con la rehabilitación de las vías de acceso.

“Vamos a venir el próximo 12 de octubre a la Cabalgata al Cerro de Culiacán, vamos  a hacer compromisos para seguirle con obras en el Cerro de Culiacán, el camino y el Área Natural Protegida, la inversión ahí está”, dijo el Gobernador.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login