IRAPUATO.- Seis de las 25 guarderías y estancias infantiles que revisaron elementos de Protección Civil, incumplían con los lineamientos de seguridad o disposiciones sanitarias.
Una de ellas en la comunidad Aldama, funcionaba sin botiquín ni señalamiento de ruta de evacuación.
Para garantizar el buen funcionamiento de guarderías y estancias infantiles, los elementos de Protección Civil, realizan supervisiones periódicas a estos lugares. Israel Martínez Negrete, director de Protección Civil, informó que detectaron anomalías en seis de estos establecimientos.
“Revisamos de 23 a 25 guarderías. Alrededor de seis no cumplían, les faltaba extintor, poner el barandal en las escaleras porque hay unos que son de segundo piso y deben de tener un barandal para impedir que los bebés suban escalones, en cocina faltaba también el tapete antiderrapante, que la campana de la estufa no tenga cochambre para que no vaya a haber un incendio por acumulación de grasa, tampoco tenían botiquín o si lo tenían había medicamentos, y las secretarias de Salud y del Trabajo no permiten tener medicamento en los botiquines de guarderías”, reveló.
Cinco de las guarderías que incumplían las disposiciones para operar se ubican en colonias de Irapuato, y una en la zona rural. En la comunidad Aldama, funcionaba una guardería sin las medidas de seguridad que exige la atención para siete pequeños. Carecían de botiquín y señalamiento para la ruta de evacuación.
Las anomalías no ameritaron la suspensión de las estancias infantiles o guarderías, pero se les otorgó un plazo de ocho días para que subsanaran las observaciones.
You must be logged in to post a comment Login