Durante la Plenaria 2022 se dieron a conocer las acciones de la Estrategia Alianza GUIA

DIF Estatal Guanajuato es un referente a nivel nacional

GUANAJUATO.- El Sistema DIF Estatal es un referente a nivel nacional en la innovación de programas y atención de las familias del estado; por ello, que otros estados estan interesados en las estrategias que impulsan a los Guanajuatenses, señaló Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo.

Durante la Plenaria 2022 se dieron a conocer las acciones de la Estrategia Alianza GUIA: “Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia”, en beneficio de las familias guanajuatenses para así trabajar por las niñas, niños y adolescentes.

Adriana Ramírez, en compañía del Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, mencionó algunos de los programas exitosos como: Estrategia Alianza GUIA, Crianza Positiva, Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario, entre otros en el que brindan atención a los diferentes grupos y familias.

También, se destacó la importancia de que cada una de las áreas de la institución en el que están entrelazadas para trabajar en favor de las familias que se encuentran “multiestresadas” y poder atenderlas de acuerdo a los protocolos de atención.

En la Plenaria 2022, participaron directores, subdirectores, coordinadores, supervisores y personal operativo que pertenecen a la institución.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login