IRAPUATO.- Autoridades municipales y eclesiásticas hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse la Marcha por la Paz, con el objetivo de hacer conciencia en recuperar la tranquilidad en nuestro entorno.
Está marcha tiene como misión unificar a los ciudadanos con el objetivo de que se sumen a trabajar por la paz y tranquilidad de Irapuato.
A través de redes sociales, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, resaltó la importancia de construir el tejido social y coadyuvar para que regrese la paz a la ciudad.
“Construir entornos de paz es una tarea que nos corresponde a todas y a todos desde nuestro hogar, colonia, comunidad, centro de trabajo, pues hoy más que nunca necesitamos ser promotores de paz por ello es que quiero invitarlos a que salgan a marchar”.
Esta marcha tiene también el objetivo de que tanto sociedad como gobierno trabajen en conjunto por el bien común y en donde la construcción de la paz deba ser el fin prioritario de todo lo que día a día realicen las personas y las autoridades, pues señaló que la solución no la tiene un sol gobernante y ni siquiera los gobiernos en turno, si no hay una real participación social.
Las diferentes Iglesias en todo el país han convocado para todo este mes de julio a participar en varias actividades dentro de las jornadas por la paz, en los que han pedido por la vida de los sacerdotes, laicos y laicas que han sufrido por la violencia; “por aquellos hermanos y hermanas que han desaparecido, hechos por los cuales cada día han hecho oración y piden a Dios por la paz”.
You must be logged in to post a comment Login