Pronostican una derrama económica superior a los tres mil 660 millones de pesos

Espera el estado un aproximado de 1.7 millones de visitantes

GUANAJUATO.- El estado de Guanajuato está listo para recibir a 1.7 millones de visitantes. La Secretaría de Turismo del Estado, mediante el Observatorio Turístico pronosticó del 29 de julio al 28 de agosto, una derrama económica superior a los tres mil 660 millones de pesos.

Los principales destinos turísticos serán:

  •  León,
  • Guanajuato capital
  • San Miguel de Allende con la llegada de más de 700 mil visitantes.

También se estima la llegada de 355 mil turistas a hoteles, que se traducirá en una ocupación promedio del 31%. Los destinos turísticos de Guanajuato cuentan con 32 mil 846 habitaciones en mil 044 establecimientos de hospedaje.

La SECTUR lanzó la campaña de verano “En Guanajuato lo encuentras todo”, estrategia estatal para mostrar los nuevos productos y experiencias turísticas a los viajeros.

Dicha campaña invita a los turistas a visitar la Ruta del Vino en San Miguel de Allende y en Dolores Hidalgo CIN; a disfrutar del segmento de Naturaleza y Aventura de Salvatierra, destino que oferta las actividades de “Vaquero por un día”.

Además, degustar de destilados con la “Cata a ciegas del Ron Prohibido” en Silao; a conocer el romance mediante las actividades “Amor extremo” y “Corazón Aventurero”, además del segmento wellness, con la actividad “Free Soul” que se encuentra en Celaya.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login