La Asociación Uva y Vino de Guanajuato agrupa más de 32 proyectos

Fortalecen industria del vino en el estado

GUANAJUATO.- Guanajuato se ha consolidado como un gran productor de vino y va tomando fuerza en este rubro, avanzando por el camino adecuado en la mejora de la calidad, la adaptación de variedades a la demanda del mercado y la modernización tecnológica.

Así lo destacó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, al presidir, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la clausura de la primera Asamblea General de Uva y Vino de Guanajuato A.C. a quienes les deseo el mayor de los éxitos en todas sus actividades y que tengan como resultado la consolidación de la industria vitivinícola, “que esto nos ayude a llevar bienestar a todas las casas y a nuestras familias guanajuatenses”, dijo.

Se inauguraron los trabajos del 1er. Congreso Vitivinícola de Guanajuato, “Don Juan Manchón Arca; Regresando a nuestras raíces”, en donde se contará con ponentes nacionales e internacionales, originarios de los países de Argentina, España y Chile.

La Asociación Uva y Vino de Guanajuato, fundada el 5 de marzo del 2014 agrupa más de 32 proyectos situados en los municipios de:

  • Dolores Hidalgo,
  • San Miguel de Allende,
  • Comonfort,
  • San Felipe,
  • San Diego de la Unión,
  • San Francisco del Rincón,
  • León,
  • Guanajuato capital
  • San Luis de la Paz.

Tiene como objetivo apoyar el desarrollo del cultivo de la vida, la industrialización de la uva, el comercio de los productos que de ella se obtenga, su promoción y difusión; así como cumplir como un organismo de consulta que represente los intereses generales que tengan que ver con los productores de uva y vino de Guanajuato.

Guanajuato se ha posicionado como productor de vino, siendo ya el 4to. a nivel nacional con más de 500 hectáreas plantadas al día de hoy, más de 100 etiquetas y más de 150 medallas obtenidas en los principales concursos internacionales del sector.

Con estas acciones el Gobierno del Estado busca seguir coordinando esfuerzos que permitan impulsar la industria del vino, el desarrollo del enoturismo, su producción y comercialización; así como complementar la oferta turística y de negocios del Estado, fortaleciendo el empleo y el desarrollo regional.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login