IRAPUATO.- Los operativos de seguridad y revisiones en 27 centros de rehabilitación para adicciones que buscan regularizarse continúan.
Julio César González Borja, director de Proximidad Ciudadana, informó que cada semana supervisan los establecimientos para garantizar los procesos en la atención de más de 1 mil internos.
“Se generan operativos consecutivamente cada semana tenemos operativos donde asisten en el orden de gobierno varias dependencias como es el Centro de Atención a Víctimas, Desarrollo Urbano, salud. Vamos en conjunto obviamente dando el respeto a los derechos humanos de cada centro y saber que están bien los internos que lleven a cabo su tramitología”, confirmó González Borja.
Y es que, hace unas semanas, Nicolás Pérez de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), comentó que pese a solicitar operativos y rondines de vigilancia en estos centros, tanto los trabajadores como los internos seguían en riesgo ante la ola violenta.
El titular de Proximidad Ciudadana, señaló que además de las verificaciones, también se llevan a cabo rondines de vigilancia por parte de efectivos de seguridad en 27 centros de rehabilitación para adicciones que llevan a cabo los procesos para regularizarse ante el municipio y la Secretaría de Salud.
“La alcaldesa y el secretario de seguridad nos han dado la indicación de que estemos checándolos. Estableciendo contacto con ellos para casi cualquier emergencia”.
You must be logged in to post a comment Login