GUANAJUATO.- Autoridades municipales, estatales y la Cámara de la Industria de Curtiduría de Guanajuato (CICUR) firmaron un convenio de inversión por 7 millones 489 mil pesos para llevar a cabo tres proyectos que beneficien al sector curtidor, uno de los más tradicionales en el municipio de León.
El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez y el secretario de Reactivación Económica del Municipio de León, Guillermo Romero Pacheco comentó que la curtiduría ha evolucionado y por ello tienen que buscar la manera de avanzar y generar nuevos proyectos.
“La industria curtidora ya no solamente provee al sector calzado sino que está evolucionado los mercados y eso nos asegura que no solamente tengan mercado hacia el calzado, sino también al automotriz, el aeroespacial, sector de muebles”, comentó Ramón Alfaro.
“Hoy en día León es la ciudad que más cueros curte para la industria automotriz prácticamente en el mundo, entonces ellos están conscientes de modernizarse, de ser socialmente responsables, nosotros participamos con un 30% de esta inversión y seguiremos participando para los próximos dos años”, mencionó Guillermo Romero.
Los proyectos a concretar con esta inversión son: equipamiento del Laboratorio para la carrera de Técnico Superior Universitario en Curtiduría de la Universidad de Guanajuato, construcción del Tercer Filtro Banda para el Parque de Manejo Integral de Residuos de la Industria de Curtiduría y el Proyecto Integral para la Construcción de una Planta Piloto para el Tratamiento y Valorización de los Descarnes Sulfurados en su Etapa 4.
You must be logged in to post a comment Login