El gobernador de California, Gavin Newsom, adelantó que equipos de bomberos y personal especializado de México están en camino a Los Ángeles para unirse a las labores de combate al incendio que afecta la región sur del estado.
El apoyo mexicano se suma a los esfuerzos de más de 10 mil personas que ya trabajan para contener el fuego, que ha destruido más 17 mil hectáreas.
Newsom expresó su gratitud hacia el gobierno mexicano, destacando el apoyo brindado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En un mensaje publicado en redes sociales, el gobernador señaló que esta cooperación «refuerza los lazos de solidaridad entre ambos países» y subrayó la importancia de «trabajar juntos en situaciones de emergencia».
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en conferencia desde Palacio Nacional que el equipo enviado incluye personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y elementos del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, también coordinó con las autoridades estadounidenses para garantizar la llegada y operación del equipo en las zonas afectadas.
Sheinbaum resaltó que esta iniciativa refleja no solo el compromiso del gobierno mexicano con la solidaridad internacional, sino también la «preocupación por la gran comunidad mexicana que reside en Los Ángeles», la segunda ciudad con más mexicanos en el mundo después de la Ciudad de México.
You must be logged in to post a comment Login