Este jueves 24 de octubre de 2024, Guanajuato fue escenario de dos explosiones de coches bomba casi simultáneas, una en Acámbaro y otra en Jerécuaro, causando alarma entre la población y daños materiales.
El primer atentado ocurrió en Acámbaro, donde la explosión de un vehículo dejó tres policías heridos, uno de ellos en estado grave. El coche bomba fue detonado cerca de instalaciones policiales.
Casi al mismo tiempo, otro coche bomba explotó en el Centro Histórico de Jerécuaro, causando daños a las fachadas de negocios cercanos y a una patrulla municipal utilizada para el atentado. Afortunadamente, la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó que en este segundo ataque no se registraron personas heridas, pero sí afectaciones a inmuebles.
Equipos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con peritos y agentes, ya se encuentran en ambos lugares investigando los hechos y trabajando para identificar a los responsables.
Respuesta de las autoridades
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse, convocó a una reunión de seguridad urgente con las alcaldesas de Acámbaro y Jerécuaro, además de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía Estatal y la Fiscalía General de la República (FGR).
“Nuestros municipios no están solos, toda la fuerza del Estado está sumada en esta tarea de regresar la paz a Guanajuato”, declaró la gobernadora, quien también informó que se ha desplegado un operativo coordinado por tierra y aire para garantizar la seguridad en la región y localizar a los responsables.
You must be logged in to post a comment Login