Comunidad LGBT en Guanajuato registra más de 200 agresiones en los últimos 4 años

‘Visible’, plataforma en línea que permite realizar reportes de incidentes de violencia y discriminación cometidos hacia las personas de la comunidad LGBT en México, reporta que desde el año 2020 al año 2024 en Guanajuato se han reportado un total de 204 agresiones registradas en su plataforma a miembros de la comunidad LGBT.

Esto considerando solo aquellas en las que la víctima se atreve a denunciar los actos cometidos hacia su persona, agresiones que pueden ir desde las agresiones verbales, físicas, psicológicas y sexuales, en espacios públicos, espacios privados, redes sociales o medios de comunicación.

Por lo que miembros de la comunidad LGBT exigen que sean respetados sus derechos, así como la libertad de expresión, tanto en espacios públicos, como privados y como todos los demás entornos sociales.

“Y seguir el derecho al género, en transgénero, hombre mujer, lesbi, y más que nada defendernos y también tener mucho respeto por nuestros niños más que nada” expresó Arleth Noemi Barajas.
Y es que, pese a que en lo que va de este 2024 la plataforma Visible solo tiene registradas dos reportes por algún incidente de discriminación u acoso a la comunidad, siguen faltando aspectos a mejorar dentro de la sociedad en relación con el respeto a la identidad y a los derechos humanos.

“Y pues todavía hace falta un poco de ayuda, este para que nos ayuden a que termine esto” refirió Perla Vázquez quien ha sido victima del acoso y la discriminación en las calles de aquellas personas que no aceptan, ni respetan los derechos humanos de los otros, la libertad de tener otra orientación sexual, por no seguir el patrón que la misma sociedad ha querido que se considere normal.

El rango de edad en la que se registran estos casos reportados ronda de entre los 12 años de edad a los 60 años de edad, sumado a que dentro de las principales personas agresoras destacan los compañeros de escuela, trabajo, miembros de la familia y jefes laborales, quienes son presuntos culpables de cometer hechos como hostigamiento, violencia verbal, física, psicológica y en los más graves de los casos asesinato

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login