Guanajuato busca nueva manera de hacer justicia

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato fue sede del Foro de Justicia llamado “Una nueva manera de hacer justicia en México”.

A través de ponencias y la presentación de un juicio simulado en vivo se mostró la realidad de los juicios orales en el estado.

Fue en un intercambio y foro binacional organizado a través de la Alianza Estatal de Fiscales Generales (AGA por sus siglas en inglés); la Alianza Estatal (AP), en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGEG).

De esta manera se puso de manifiesto el trabajo desarrollado por la Fiscalía en materia de procuración de justicia con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, vigente a partir del 01 de septiembre de 2011.

El auditorio “José María Morelos y Pavón” del complejo “Miguel Hidalgo y Costilla” de la Fiscalía General del Estado fue sede del “Foro de Justicia”, evento en el que estuvieron presentes la Directora Administrativa de la Alianza Estatal de AGA Selene Collins; el director de Programas en México, Frank Collins, y Eduardo Maldonado Ledesma, titular de la Unidad de Planeación y Coordinación Estratégica de la FGEG, en representación del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

El Intercambio Interdisciplinario se inició con la exposición de los principios y visión general de la AGA, un foro bipartidista donde sus integrantes trabajan en cooperación para compartir ideas, construir relaciones y fomentar el cumplimiento a través de reuniones, paneles, grupos de trabajo y actividades sociales.

Al término, el representante del Fiscal, Eduardo Maldonado Ledesma agradeció a los litigantes estadounidenses por los esfuerzos para hacer posible esta reunión, que aporta a los Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado conocimientos relacionados con las técnicas y destrezas en Litigación Oral.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login