México renuncia a ser invitado de honor en la FIL de Lima

México renunció a participar como país invitado de honor de este año en la Feria Internacional del Libro de Lima  por “circunstancias fuera de control”, informó la Cámara Peruana del Libro (CPL).

“La Embajada de México en Perú ha comunicado que, por circunstancias fuera de su control, se ha visto en la necesidad de renunciar a su participación como país invitado de honor de la FIL Lima 2023”, señaló la CPL en un comunicado enviado a sus asociados y que fue difundido en el portal de noticias de la emisora RPP.

El comunicado agregó que la Embajada, “sin embargo, han reiterado su interés por apoyar a la Cámara Peruana del Libro en gestiones complementarias para contar con la presencia de escritores mexicanos”.

“La Cámara Peruana del Libro, organizadora de la FIL Lima 2023, lamenta esta información por los sólidos lazos de cooperación construidos en todos estos años y esperamos siempre con entusiasmo la participación de escritores, editores y periodistas mexicanos”, indicó el organismo.

Agregó, además, que en los próximos días se informará sobre el “nuevo enfoque” que tendrá la FIL Lima 2023, que debe celebrarse a mediados de este año.

La decisión se conoce luego de que la presidenta de Perú, Dina Boluarte, decidiera el viernes pasado retirar al embajador peruano en México tras la “injerencia en asuntos internos” del gobernante de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login