La Red de Voluntarios GTO, donó más de Mil 282 libros a tres bibliotecas públicas de las comunidades y la cabecera municipal de Tierra Blanca, para fomentar el hábito a la lectura y generar nuevos conocimientos entre las niñas, niños y adolescentes; además de seguir trabajando para el rescate de las lenguas indígenas entre los habitantes de las comunidades.
La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal e integrante de la Red de Voluntarios GTO, Adriana Ramírez Lozano reconoció lo importante es que las niñas, niños y adolescentes logren nuevos conocimientos a través de la lectura, para que cuando lleguen a la juventud podrán estar más preparados y tengan un futuro prometedor.
“Gracias al trabajo que están realizando las y los integrantes de la Red de Voluntarios, es que se logró traer estos libros a estas bibliotecas del noroeste del estado, sabemos el compromiso que tiene para seguir fortaleciendo a la sociedad a través de su compromiso que cuenta cada uno de ellos; seguiremos trabajando con más acciones para atender a los guanajuatenses que más lo necesitan”, expresó.
Cabe recordar, que se lanzó una convocatoria del 10 al 20 de febrero, donde las y los integrantes de la Red de Voluntarios GTO se dieron a la tarea de recaudar libros de texto escolares, motivacionales, enciclopedias, diccionarios y de autoayuda para fomentar la lectura y para el rescate de la lengua Otomí en las comunidades de la región.
Asimismo, cada uno de los integrantes de la Red de Voluntarios GTO, recolectó Mil 282 libros en los centros de acopio y fueron distribuidos en tres bibliotecas como: Biblioteca “Dhi Negui Podi”: “Yo Quiero Aprender”, en las comunidades de Cieneguillas; en la Biblioteca “Fracción del Cano” y Biblioteca “Socrates” que se encuentra en la cabecera del municipio de Tierra Blanca.
Por su parte, la Sra. Dolores Ramírez, integrante de la Red de Voluntarios convocó a todos los habitantes de Tierra Blanca acercarse a las bibliotecas para que impartan talleres que fomenten la lectura, tanto a las niñas, niños y adolescentes, como a las personas adultas mayores y todos los habitantes de la región, para que dichos los espacios permanezcan vivos.
“Logramos hacer esta colecta de libros para las niñas y niños vengan a las bibliotecas y abran los libros en el que se encuentren con historias maravillosas para que viajen al pasado y el futuro, pero también que se encuentren con la ciencia; estos libros están para que cada uno de ustedes crezcan aprendiendo cada día, sobre todo seguir manteniendo viva su lengua indígena como es el Otomí”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login