Con la finalidad de reducir accidentes que deriven en situaciones graves o fatales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) a través de la Dirección de Tránsito en Irapuato, mantiene de manera permanente dispositivos de alcoholimetría, lo que contribuye en disminuir de forma notable el índice de accidentalidad.
Durante 2022, la Dirección de Tránsito implementó 191 dispositivos de alcoholimetría, que logró disminuir la accidentalidad en 6.68% al registrarse en ese año mil 126 percances, en comparación con 2021 cuando se contabilizaron mil 144 percances.
Juan José Mendoza Pérez, director de Tránsito, enfatizó que se ha contenido el índice de la accidentalidad por el trabajo itinerante que realizan con los dispositivos.
“El año pasado se tuvo el registro de varios accidentes donde influyó el consumo de alguna sustancia alcohólica, donde las consecuencias fueron fatales; este año se ha contenido considerablemente, hemos implementado bastantes operativos”, detalló.
Autoridades de la Dirección de Tránsito, recomendaron a conductores no conducir bajo los influjos del alcohol, para evitar riesgos mayores.
You must be logged in to post a comment Login