GUANAJUATO.- El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que entre el 30 y 40 por ciento de los ladrilleros de la entidad están dispuestos a cambiar de giro y que ya se trabaja en la tecnificación de hornos ladrilleros con una inversión de 20 millones de pesos.
“Más del 30 por ciento están decididos a dedicarse a otra cosa, hay mecanismos para producir otro tipo de ladrillo, tabicones ecológicos y con empresas de bloques también un nuevo modelo, para buscar la solución definitiva un compromiso que hice en campaña y que voy a cumplir”, mencionó.
Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, explicó que a los tabiqueros que opten por dejar su trabajo se les apoyará con proyectos productivos.
“La primera alternativa es apoyarlos con proyectos productivos con capacitación a través de becas y asesorías para quienes decidan hacer actividades diferentes a la producción de ladrillos”
En León arrancará esta estrategia en las comunidades del Refugio y El Valladito.
“Tenemos aproximadamente un 50 por ciento de los hornos en dos variables: familiares y pequeñas unidades de negocio con dueños del horno que tiene tres trabajadores”, explicó.
You must be logged in to post a comment Login