Entregan apoyos a familias de Irapuato

Ya son más de 250 apoyos entregados a las familias de las comunidades rurales de Irapuato, por parte del programa ‘Mi Familia Productiva y Sustentable’. El cual realiza el Gobierno Local, para beneficiar la economía, alimentación y salud familiar.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de llevar este tipo de apoyos a las familias de las localidades de Irapuato. Pues contar con una estufa ecológica, molinos manuales y una prensa para hacer tortillas contribuye a contar con alimentos y generar una fuente de autoempleo.

“Y lo más importante, con este programa, ustedes se van a poder ahorrar la leña. Pues con estas estufas ecológicas, ya no estarían ocupando esa leña y también van a ayudarse en su salud. Porque muchas veces donde están haciendo las tortillas con la leña adentro de sus casas, generan ese humo que les afecta a la salud. Por eso es tan importante el proyecto”, mencionó.

Para la beneficiaria, Rosa Camarillo Delgado, de San José de Bernalejo, es de agradecer el apoyo recibido. Pues ahora cuenta con las herramientas para moler su propio maíz y hacer sus tortillas.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login