Guanajuato intercambia experiencias con Islandia e Irlanda
GUANAJUATO.- Para retroalimentar las experiencias en adicciones del programa de Planet Youth, el gobierno de Guanajuato compartió experiencias con Islandia e Irlanda.
El objetivo es compartir las estrategias de comunicación y difusión de la prevención del consumo de sustancias que pueden ser dañinas para la salud de los jóvenes y adultos mayores.
El Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato, Alan Sahir Márquez Becerra, intercambió experiencias con Thorfinnur Skulason, Director de Comunicación de Planet Youth en Islandia y con Emmet Major, Coordinador de Planet Youth en Irlanda del Oeste.
Por su parte, Alan Sahir Márquez habló del papel de los medios de comunicación para lograr que la juventud se aleje de las adicciones, aunado a la necesidad de que la sociedad y gobierno se unan en estos esfuerzos.
“Afortunadamente los medios en Guanajuato se han sumado a esta estrategia para no solo promover la prevención de adicciones, también cuidar sus contenidos, que eso para nosotros es muy importante”, afirmó. 
Asimismo, dijo que el reto es trabajar en colaboración con las estrategias que sumen y que convenzan a las personas que son originarias del estado, pero dijo que se requiere de más apoyo social.
“Esperemos que una campaña de comunicación cambie una tendencia radicalmente en el consumo, se requiere mucho más que eso, se requiere la participación de todas y todos, se requiere del involucramiento de los padres de familia, de las escuelas, de los mismos jóvenes y por supuesto de las autoridades, sin eso, no sería posible”, enfatizó Alan Márquez.
Los participantes en esta charla reconocieron la aplicación del programa Planet Youth en Guanajuato, y coincidieron en involucrar a la sociedad en las acciones preventivas y afirmativas para mejorar la salud física y mental de las infancias y juventudes guanajuatenses.
Este panel formó parte del programa de actividades del 2º Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones 2022 Planet Youth, en el que padres y madres de familia, jóvenes y docentes, escucharon la opinión de expertos respecto a las acciones necesarias para prevenir adicciones.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login