INGUDIS Irapuato lleva mensaje de inclusión a escuelas

IRAPUATO.- Al visitar el plantel de la Secundaria Técnica 5 en esta ciudad, el Director del INGUDIS José Grimaldo llamó al alumnado a prepararse para alcanzar sus metas y sueños, así como a hablar de discapacidad y ser incluyentes.

En un encuentro con adolescentes, maestros, autoridades y personal de esa escuela, el responsable de la política pública para la atención de quienes viven en condición de discapacidad, participó en una charla “Si yo puedo tú puedes”.

Como parte de las acciones de la Jornada Estatal de Inclusión Social de este segmento de la población, el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad estuvo en esta ciudad con la comunidad estudiantil.

“Jóvenes es importante prepararse como ustedes lo hacen, para lograr alcanzar sus anhelados sueños y sus metas en la vida; nunca abandones esos retos pues con su trabajo y con su esfuerzo de todos los días lo van a lograr, es el objetivo de mi mensaje con este alumnado” dijo Grimaldo Colmenero.

En las actividades de la Semana de Inclusión de este plantel, el Director del INGUDIS fue el encargado de clausurar la jornada con su participación.

“En verdad me voy muy contento con el interés que mostraron los jóvenes en esta charla de motivación y de inclusión pues hay compañeros con discapacidad en esta escuela secundaria y es importante que conozcan acerca del tema para evitar algún evento de discriminación y que por el contrario sepan sobre la inclusión de quienes viven en esta condición”, subrayó Grimaldo Colmenero.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login