Robos de tapas de alcantarilla en Irapuato cuestan más de 120 mil pesos al mes

La Junta de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) destina 120 mil pesos al mes para la reposición de tapas de alcantarillas robadas. José Lara Lona, director del organismo, invitó a la población a abstenerse de estos robos y reportarlos para prevenir incidentes.

En promedio mensual, personal de la Japami, repone al menos 80 tapas metálicas de alcantarilla. Los robos se registran con más frecuencia en la zona norte de la ciudad en colonias como Villas de San Cayetano y Esfuerzo Obrero.

Lara Lona, director del organismo operador del agua, informó que sólo para la reposición de estos artículos se destinan 120 mil pesos mensuales.

“Es un daño en la infraestructura, en particular las tapas de las bocas de tormenta conllevan un riesgo muy grande. No nada más el patrimonio de todos los irapuatenses, sino también en muchos casos en temas de salud. A veces se lastiman personas, se caen por ir a pie o en bicicleta. Hemos hecho un esfuerzo muy grande en Japami para que estos reportes tengan prioridad por encima de otros. Esto, debido a que no quisiéramos tener ningún altercado mayor en este sentido y estamos atentos siempre”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login