Frida tiene su mural en Irapuato

Artistas irapuatenses realizaron un mural para honrar la memoria de Frida, la perrita que se ganó el cariño de las y los mexicanos cuando trabajó como rescatista durante el sismo de 2017, quien falleció el martes 15 de noviembre.

Ahora, las familias irapuatenses podrán disfrutar de esta pieza que se encuentra en el parque Irekua, para recordarla como el símbolo de esperanza y unión que representó durante sus años de vida.

Vicente Armando Martínez, es uno de los jóvenes que participó en este proyecto que impulsa el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi) y que forma parte del programa Fomento Cultural e Impulso al Talento Joven, en su modalidad Arte Urbano.

“Frida como tal es un animal icónico, es una perrita que la verdad salvó muchas vidas, ayudó en los desastres que tuvimos en septiembre cuando hubo el terremoto recientemente, sabemos que México siempre ha estado a expensas de terremotos y desastres, acaba de fallecer esta perrita y quisimos darle un homenaje”, señaló.

Jorge Campos, también es artista urbano y participó en la elaboración de esta obra que busca inspirar a las y los ciudadanos a ser participativos y solidarios, en la construcción de una mejor sociedad.

“Hoy nos tocó darle un homenaje a Frida, por todo su esfuerzo que hizo en todos los sismos en lo que participó, mucha gente aunque a veces no lo reconoce, pero fue una heroína esa perrita y creo que se merece tener esto plasmado en Irapuato”, opinó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login