Memo Ochoa “Héroe Nacional”

El portero nacional Francisco Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe del partido al atajar un penal al delantero estrella de la selección de Polonia, Robert Lewandowski, para salvar al Tricolor en su partido de debut en la Copa Mundial de Qatar 2022.

El partido se celebró en el Estadio 974 con dominio en gran parte del encuentro por parte del cuadro mexicano, quien supo aguantar los embates de los europeos quienes buscaban en cada balón parado sacar ventaja de su estatura y buen juego aéreo.

La dinámica del equipo de Gerardo “Tata” Martino se desarrollo en gran parte por las bandas, donde Alexis Vega por izquierda y Hirving Lozano por derecha generaban peligro y profundidad a la ofensiva tricolor.

El drama del partido llegó al minuto 55 luego de Héctor Moreno jaló de la camiseta a Robert Lewandowski dentro del área, situación que de principio no vio el árbitro australiano Christopher Beath pero el VAR le habló para que revisará la jugada y finalmente la marcará en contra de México.

El corazón de los mexicanos se paralizó unos segundos tras el cobró del capitán polaco y Francisco Guillermo Ochoa, quien vive su Quinto Mundial, se estiró y a una mano atajó el penal que fue cobrado a la base del poste izquierdo, el graderío estalló en ovaciones para el portero nacional.

México presionó e intentó con todo el gol que les diera la victoria sin embargo la falta de efectividad volvió aparecer en los delanteros y no llegó la anotación que pudiera darle tres puntos a la Selección Nacional Mexicana.

El próximo encuentro del tricolor será ante Argentina quien estará obligado a sacar la victoria para seguir con vida en el Mundial luego de arrancar con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login