Guanajuato será sede del Campeonato Mundial del Rally

GUANAJUATO.- La Federación Internacional del Automovilismo (FIA), confirmo como sede al estado de Guanajuato para el Campeonato Mundial del Rally.

En un comunicado el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo comentó que en 17 ediciones anteriores el estado de Guanajuato a destacado por organizar la mejor carrera de Rally y asegura que el próximo año también será así.

“Estamos listos para recibir a las escuderías, pilotos y a las y los aficionados de esta gran competencia de automovilismo”.

Agradeció a la FIA y a los organizadores del Rally México por su confianza.

En enlace con Adrian Molina, Director de Prensa y Comunicación de RallyMex, comentó que este evento deja una gran derrama económica al estado y sobre todo una gran proyección a nivel mundial.

“Esto es algo que desde luego necesita cualquier estado, y diría más bien que cualquier país para retomar el rumbo en el tema del sector turístico y de la promoción internacional“.

En cuanto a las fechas confirmadas, Adrian Molina compartió, “es un excelente fin de semana porque nos viene muy bien el puente que se daría el día lunes”.

Finalmente reconoció al estado de Guanajuato como la Capital de Norte América en el Rallysmo y que “el Rally pertenece a Guanajuato, se queda en Guanajuato y se disfruta en Guanajuato”.

Dentro de las novedades que podemos esperar para esta edición, se anticipa  un recinto remodelado, garantizando un espacio innovador y bondadoso para los equipos, los competidores y sobre todo para los espectadores.

Respecto a la ruta, se irán anunciando los cambios y las modificaciones, según lo autorice la Federación Internacional del Automovilismo para esta esperada edición que trae de vuelta el Rally a nuestro estado.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login