Guanajuato presente en Mundial de Carreras de Montaña

GUANAJUATO.- Al otro lado del mundo, en el sudeste asiático ya se encuentra concentrada la selección mexicana que participará en el primer Campeonato Mundial de Carreras de Montaña. Certamen al que acude la guanajuatense Sonia González.

El certamen mundialista se desarrollará del 3 al 6 de noviembre en la localidad de Chiang Mai en Tailandia. Originalmente estaba previsto para realizarse en noviembre de 2021, pero ante las complicaciones sanitarias y rebrotes de Covid-19 en varios países de Asia se aplazó para 2022.

Para este campeonato, la comitiva mexicana se integra por ocho fondistas, entre ellos Sonia Ivet González Quiroz, atleta originaria del municipio de Xichú. La integrante del equipo Nuevos Valores participará en la categoría juvenil cuya distancia será de 6 km, dicha prueba se llevará a cabo el día 6 de noviembre.

La fondista logró el boleto mundialista luego de participar en el Campeonato Nacional de la especialidad celebrado en Tepatitlán, Jalisco a principios de septiembre. En este mismo evento ganó la también guanajuatense Paola Cordero quien ganó la prueba femenil y también calificó al Mundial, aunque desistió de acudir tras la falta de recursos económicos para solventar su transporte.

Junto a Sonia González, el selectivo mexicano integra en la rama femenil a la veracruzana Maribel Salazar y las jaliscienses Sofía Peña y Yadira Franco. Por la rama varonil acude el tapatío Miguel López, Eduardo Pichardo del Estado de México y los oaxaqueños Manuel Santiago y Tomás Reyes.

Este Mundial cuenta con el aval y reconocimiento de la World Athletics ya que colabora en la organización junto a la Asociación Mundial de Carreras de Montaña (WMRA), la Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU) y con la Asociación Internacional de Carreras de Trail (ITRA).

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login