Brinda este servicio a niños y adolescentes de 10 a 14 años en 17 municipios del Estado

INAEBA ofrece sus servicios educativos a 2 mil 579 menores en el estado

GUANAJUATO.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) ofrece sus servicios educativos a 2 mil 579 menores de edad que viven en situación de vulnerabilidad y que por diversos motivos no forman parte del sistema escolarizado.

Actualmente INAEBA brinda este servicio a niños y adolescentes de 10 a 14 años en 17 municipios del Estado, principalmente en León, Celaya e Irapuato; la intención es acercales las herramientas necesarias que puedan tener acceso a la educación.

Con el programa denominado “10-14”,  los menores reciben la asesoría académica necesaria para acreditar 12 módulos educativos básicos y complementarios, destacan materias como: matemáticas, español e historia y que, al concluir los módulos, se les entrega su certificado oficial de primaria y a través de un convenio entre INAEBA y la Secretaría de Educación de Guanajuato se les otorga un espacio en una secundaria.

En lo que va del año bajo este programa 339 niñas y 317 niños y lograron concluir su primaria y con ello se abona al Pacto Social por la Educación.

Si algún estudiante en condición de vulnerabilidad desea inscribirse a este programa puede ingresar a la página https://inaeba.guanajuato.gob.mx/

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login