En ambos eventos los deportistas obtuvieron 83 medallas de oro, 76 de plata y 95 de bronce

La Comisión Estatal del Deporte reconoce a los deportistas del estado

GUANAJUATO.– Un total de 246 deportistas de los 46 municipios fueron reconocidos por la Comisión Estatal del Deporte y el Gobernador del Estado, ello por su reciente participación en los Juegos Nacionales CONADE y el Encuentro Nacional Indígena 2022.

Destacar que en ambos eventos el Estado tuvo una comitiva de 800 deportista.

Dentro de los Juegos Nacionales CONADE Guanajuato obtuvo el quinto lugar en medallas con 254 y en el Encuentro Nacional Indígena el primer lugar con 39 Preseas.

La Entidad en estos eventos tuvo un impacto en 23 disciplinas deportivas , aunque en lo que se refiere en levantamiento de pesas ganó 63.

El titular de la CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo, reconoció el esfuerzo de los atletas y las 40 asociaciones y sus entrenadores.

Reiteró que el Estado mantendrá el total apoyo.

“Nosotros estamos muy orgullosos de ustedes y los reconocemos así como a sus entrenadores, en estos juegos y encuentros tuvimos buenos resultados y vamos por más resultados, que ponen en alto en nombre de Guanajuato ‘

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo enfatizó que el objetivo es subir a la cuarta posición de medalleros, ya que la entidad tiene el potencial para lograrlo.

“Ver estos resultados nos da mucho orgullo por eso los reconocemos y a nosotros nos queda más que seguir apoyando su esfuerzo y ahora queremos apoyarlos para subir un escalón más y lo vamos a lograr”.

https://twitter.com/diegosinhue/status/1583285357780484097?s=20&t=vn_V5iNAPo25kMt4uphx9g

Resaltar que en ambos eventos los deportistas obtuvieron 83 medallas de oro, 76 de plata y 95 de bronce. Fueron más de 370 mujeres participantes y 440 hombres.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login