El de este tiene el objetivo de prevenir de manera general las enfermedades respiratorias

Uso de cubrebocas continua obligatorio en escuelas del estado

GUANAJUATO.- Luego de que  se dieran a conocer las nuevas medidas preventivas por parte de la Secretaría de Salud Federal en donde se contempla que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados; en Guanajuato el Secretario de Educación, Jorge Hernández, puntualizó que el uso de cubrebocas en las aulas es de suma importancia por lo que se mantendrá.

El Secretario refirió que la implementación del cubrebocas en los centros educativos y aulas escolares sigue llevando de manera puntual ya que el virus de la covid -19 sigue presente en la entidad.

«Mira, de momento seguimos utilizando los, hemos tenido mucho diálogo con el sector Salud con el secretario y a su vez con el consejo estatal de salud, ellos nos refieren y estoy de acuerdo en eso de que la época invernal sería muy bueno pasarla todavía con el cubrebocas y ver que va a pasar, no solo por covid sino por todas las enfermedades respiratorias», precisó.

El funcionario estatal dijo que esta continuidad de mantener los protocolos de higiene y distancia tienen el objetivo de prevenir de manera general las enfermedades respiratorias, entre ellas: Gripe, Influenza, infecciones en pulmonares o bien, covid-19.

Apenas el pasado lunes el gobierno federal publicó los Lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante covid-19 de aplicación en todos los centros laborales donde elimina el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, siempre y cuando haya sana distancia, de al menos 1.5 metros, así como espacios ventilados.

En espacios cerrados, el uso de cubrebocas “con sana distancia, no es obligatorio”, de acuerdo con los nuevos lineamientos que se deben de aplicar a nivel nacional en todos los centros de trabajo.

Se espera que los contagios por covid en esta próxima temporada invernal no tengan un repunte importante en las aulas y centros escolares del Estado de Guanajuato.

 

VER MAS NOTAS.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login