Exhortan a las personas que tienen riesgo en su salud a seguir portando el cubrebocas

Logra el estado control de la pandemia por covid-19

GUANAJUATO.- El estado de Guanajuato alcanzó el control de la pandemia por Covid-19 ya que únicamente reporta un 7 por ciento de positividad en los casos registrados y este indicador corresponde a la semana epidemiológica número 40 del año.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado, comentó que en la semana 40 solo se han reportado 125 casos y eso se traduce en un indicador muy significativo, ya que, determina el control de la pandemia, acorde a los estándares internacionales.

Otro factor importante es que, suman tres semanas consecutivas sin casos positivos en instituciones de nivel básico medio y medio superior; el último caso reportado una escuela fue el pasado 23 de septiembre en el municipio de León.

Ante esta situación, el secretario de salud reconoció a la comunidad educativa por el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar que se sigan reportando contagios y gracias a ello y a la responsabilidad social existe un control sostenible de la pandemia para los 46 municipios.

De igual manera, exhortó a las personas que tienen riesgo en su salud a seguir portando el cubrebocas en espacios cerrados y a la población en general les pide utilizar ropa abrigadora que proteja del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con alto contenido de Vitamina “C” y “D”, frutas, verduras, además de beber abundantes líquidos, para reforzar el sistema inmunológico.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login