Se tuvo una inversión global entre el Estado, la Conagua y el Municipio por 12.3 millones de pesos.

Benefician a familias con obras de agua y drenaje sanitario

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua CEAG, en coordinación con el municipio de Silao lleva a cabo la construcción de obras y acciones hidráulicas para beneficiar a familias que habitan tanto en localidades como en la cabecera municipal.

Un ejemplo de ello son los trabajos que de agua potable que se desarrollaron en la comunidad de San Francisco (Baños de Agua Caliente) donde se llevó a cabo el equipamiento del pozo para sistema de agua potable.

Al mismo tiempo en el rubro de drenaje sanitario la dependencia estatal realiza la quinta etapa de la red de drenaje sanitario en la localidad de Bajío de Bonillas, con la cual se concluye de manera integral el drenaje sanitario para esta zona del municipio.

Cabe mencionar que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato con el objetivo de seguir avanzando en la cobertura de este servicio, se encuentra trabajando en la construcción de la red de drenaje sanitario en el Refugio de la Pila, cuya obra consiste en 2.9 kilómetros de tubería, 53 pozos de visita y 99 descargas domiciliarias.

Por otra parte para la cabecera municipal y en coordinación con el Organismo Operador de Agua, se rehabilita el colector sanitario en la calle Valle de San José, cuya obra una vez finalizada contribuirá a desfogar las aguas residuales de esta región de Silao.

Lo anterior mediante una inversión global entre el Estado, la Conagua y el Municipio por 12.3 millones de pesos.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continúa coordinando acciones hidráulicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias de la Entidad y permitan avanzar en la cobertura de los servicios hidráulicos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login