Trabajará en sensibilizar a niñas, niños y adolescentes para prevenir la violencia escolar

DIF Irapuato establece acciones para erradicar bullying

IRAPUATO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabajará en sensibilizar a niñas, niños y adolescentes para prevenir la violencia escolar en planteles educativos en el municipio.

Así lo dio a conocer, Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato, quien en entrevista dijo que luego de la entrega de resultados por parte de la encuesta infantil y juvenil del Instituto Nacional Electoral (INE), en los que se dio a conocerlas principales situaciones que aquejan a la niñez y adolescencia del municipio, mantendrán su intervención dentro de algunos centros escolares para brindar atención a niños y niñas que hayan sufrido o vivan agresiones por su peso, altura o lugar donde viven.

Señaló que se trabaja en desarrollar acciones preventivas entre la comunidad estudiantil, así como otorgar herramientas necesarias para que en las escuelas se genere un ambiente de armonía y con ello coadyubar a que reduzca la violencia escolar.

Explicó que la dependencia tiene listas acciones preventivas a través de la dirección de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes mediante el programa de prevención de Riesgos Psicosociales.

“Nosotros tenemos la dirección a niñas, niños y adolescentes la cual tiene la responsabilidad de tratar estos asuntos, por lo cual ya están armando una agenda para brindar atención en las primarias, secundarios e incluso jardines de niños”, mencionó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login