La depuración en la corporación municipal debe ser permanente

Despiden a agentes de transito en Irapuato por actos corruptos

IRAPUATO.- Del 10 octubre del año pasado a la fecha, 10 agentes de tránsito en Irapuato fueron cesados. Esto ya que se les comprobó su participación en actos de corrupción.

El regidor priista e integrante de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Luis Felipe Ipiens, señaló que la depuración debe realizarse también de manera permanente en la corporación municipal.

“Lo que si nos confirmaron es que 10 agentes de tránsito fueron dados de baja por ser malos elementos, en lo que va de esta Administración. Sobre policías no se mencionó nada. La realidad es que no sabemos cómo este la situación de los policías, si hay coludidos. Eso lo sabremos hasta que esté depuración nos enteraremos”, dijo Ipiens Humara. 

Después de que se diera a conocer que policías municipales de Villagrán estaban coludidos con grupos delincuenciales, el regidor señaló que en la reunión que esta semana sostuvieron los miembros de la comisión de seguridad con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández.

Se destacó la importancia de que la depuración en la corporación municipal debe ser permanente. Esto sin descuidar otros aspectos para la dignificación policial como es la capacitación y que los efectivos cuenten con las herramientas para desempeñar su trabajo.

“En todas las policías debe de haber estas revisiones, deben ser periódicas y permanentes, es parte de los procesos que deben realizarse de forma regular”, sostuvo el edil.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login