En la primera semana de octubre se llevará a cabo un conversatorio para abordar el tema de la paz.

Realizarán Feria por la Paz

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, advirtió que nadie podrá parar a Irapuato y meterle miedo, pues aunque las cifras de inseguridad duelen y lastiman, los cosas buenas que suceden en la ciudad son más que las malas, y son más los irapuatenses que quieren vivir en paz.

La alcaldesa participó en la XI edición de la Feria de la Paz, que este año contó con el lema ‘Pon fin al racismo, construye la paz’. El evento lo organiza la Promoción Voluntaria de la Salud Irapuato (Provosi) y participaron más de 60 asociaciones civiles con ponencias y actividades ante más de 2 mil personas en el Parque Irekua.

“Se debe reconocer aquello que no está bien. Las cifras de homicidios nos duelen y lastiman por igual, independientemente de las causas, porque son personas, pero ahí están. El problema es nacional, por supuesto que es estatal, también lo reconozco, y qué decir del problema que tenemos en el Municipio… Es ahí en donde tenemos que trabajar con unidad”, indicó.

Compartió que en la primera semana de octubre se llevará a cabo un conversatorio para abordar el tema de la paz. En este se planeará para fomentar la cultura de paz, pero advirtió que para ello se tiene que hablar bien de Irapuato.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login