Con la participación de representantes de 52 países entre expositores, proveedores y compradores

Preparan operativo de seguridad para la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2022

GUANAJUATO.- Con la participación de representantes de 52 países entre expositores, proveedores y compradores a la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2022 a celebrarse los días 8 al 11 de noviembre próximo en la ciudad de Irapuato, este día dieron inicio los preparativos para el operativo de seguridad que habrá desplegarse en torno a este evento que espera la asistencia aproximada de 100 mil personas.

En la sede del Sistema Estatal C5i, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la reunión sobre los preparativos y participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de los cuerpos de emergencia, con la finalidad de dar paso a un Plan Sistémico Operativo por medio del cual todas las corporaciones realicen actividades plenamente coordinadas.

“Las instrucciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para nuestra Secretaría de Seguridad Pública del Estado, son las de llevar a cabo todas las acciones necesarias, en colaboración y coordinación con todas las autoridades, para el desarrollo exitoso de la Expo Agroalimentaria 2022”, subrayó el Secretario Alvar Cabeza de Vaca.

Afirmó que esta combinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, junto con el Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, A.C., representado por su directora Lilian Ibarra, permitirán que este evento de talla internacional, muestre a Guanajuato como una ventana al mundo.

Por ello, señaló que de esta reunión, derivarán subsecuentemente mesas de trabajo donde todas las instancias participantes, deberán hacer sus aportaciones que den como resultado un Plan Sistémico Operativo fortalecido.

En tanto, Lilian Ibarra manifestó que la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2022 representa la primera feria en su tipo en América Latina y la segunda más importante a nivel internacional, por ello se esperan representantes de 52 países y una asistencia de al menos 100 mil personas.

Recordó que desde el año 1996 se lleva a cabo esta exposición y nunca ha sido interrumpida. Añadió que durante el periodo en que se declaró la emergencia ante la pandemia causada por el COVIV 19, la asistencia al evento durante 2021 fue de 69 mil personas, pero en la edición 2022 se están retomando los aforos que se tenía previos a dicha emergencia.

En los trabajos para garantizar la seguridad de la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2022, participan por el Gobierno del Estado: la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mediante la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; el Sistema Estatal C5i y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La Secretaría de Salud mediante el SUEG y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (SUEG), la Secretaría de Gobierno, el Gobierno Municipal de Irapuato con la Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante sus direcciones de Policía, Tránsito y Protección Civil. También participan las Delegaciones de Cruz Roja local y de Bomberos.

Por parte del Gobierno de la República, participan la Secretaría de la Defensa Nacional con el Ejército Mexicano, así como la Guardia Nacional.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login