El temblor que se registró el lunes pasado provocó daños estructurales en palacio municipal y el centro de gobierno presentando unas grietas y fisuras

Sismo provoca daños estructurales en el palacio de gobierno de Irapuato

El temblor que se registró el lunes pasado provocó daños estructurales en palacio municipal y el centro de gobierno presentando unas grietas y fisuras por lo que se pedirían autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia para llevar a cabo las obras de rehabilitación en presidencia, inmueble catalogado como patrimonio de México.

“Tenemos estudios preliminares que hizo Protección Civil particularmente en este edificio de presidencia municipal y en el edificio donde se alberga el centro de gobierno. Hay daños estructurales mínimos. Hasta el momento no conllevan ningún riesgo, pero también mandamos hacer 2 dictámenes en estos mismos inmuebles a través de Obra Pública”, comentó la presidenta de Irapuato Lorena Alfaro.

En parte del techo de presidencia municipal ya había goteras, pero el sismo registrado el lunes pasado afectó la estructura y se detectaron nuevas fisuras. Hasta este martes, 2 tramos del pasillo izquierdo permanecían acordonados a fin de prevenir accidentes.

Se solicitará la aprobación del INAH para llevar a cabo las obras de rehabilitación, pues el trámite es necesario porque presidencia municipal forma parte del catálogo de propiedad de la Nación.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login