La zona del Corredor Industrial el consumo de energía es muy alto, además de que sufren constantemente de apagones.

Empresarios guanajuatenses muestran interés en invertir en “Energía Limpia”

En la segunda reunión que sostuvieron los Empresarios de los Pueblos del Rincón con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Purísima del Rincón se dijo un concepto claro: La buena inversión en las empresas, es la diferencia entre ser competitivo y no.

Purísima del Rincón fue el último municipio que ha firmado un convenio de colaboración con Fondos Guanajuato a finales del mes de agosto, y con ello puede ser el vínculo entre la sociedad y los programas que ofrece el organismo financiero del Estado de Guanajuato.

La colaboración entre ambas partes quedó demostrada en la reunión a la que Fondos Guanajuato fue como invitado para la difusión de los programas financieros, al igual que la Dirección General de MIPyME Digital y Emprendimiento, a cargo de Diego Alfredo Anda Meza en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

El Presidente Municipal de Purísima, Roberto García Urbano, señaló que el objetivo principal de la segunda reunión es dar continuidad a las actividades para la generación de alianzas con los empresarios, no solo del municipio que encabeza, sino de toda la región.

Uno de los Programas del que se habló fue el del distintivo Marca GTO, explicado por Diego Alfredo Anda Meza, quien refirió que se tienen más de 4 mil empresas registradas.

En el turno de Fondos Guanajuato, a cargo del Gerente de Sucursales, Roberto Landeros Suaste, los empresarios mostraron interés en el programa más reciente del organismo financiero: “Energía Limpia.

En su presentación, el Gerente de Sucursales estableció que de acuerdo a datos de la SDES, la zona del Corredor Industrial, donde se encuentra Purísima y los Pueblos del Rincón, el consumo de energía es muy alto, además de que sufren constantemente de apagones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login